GRANDES PERDEDORES EL GOBIERNO NACIONAL Y LA FEDERACIÓN DE CAFETEROS

Hernán Perez Zapata

Coincidimos con la aseveración del editorialista del diario "El Colombiano" de Medellín (marzo 9 de 2013). No obstante, nos apartamos de su conclusión por darle su apoyo a la salida de la competitividad o reconversión productiva, que es precisamente la base de todas las políticas neoliberales fracasadas del Gobierno y Fedecafé, que han sido derrotadas por la movilización exitosa de 12 dias (febrero 25 a marzo 8 de 2013), promovida, civilizada y democráticamente, por el Movimiento por la Dignidad de los Caficultores Colombianos.

Por su parte, Carlos Caballero Argáez, en su cínico comentario neoliberal
“El mundo cambió y Colombia no lo hizo” (El Tiempo, marzo 9 de 2013, p. 23) desconoce la importancia del café y llama a la aplicación del capitalismo salvaje con "reformas laborales y agrarias" que pongan al mando los intereses de los amigos de la "competitividad", como lo hizo Perú…y como lo hace E.U. y los países que han impuesto el modelo globalizador guiado por las políticas en las que sobrevivan los “más capaces”y la consigna "sálvese el que pueda".

Con motivo de la conmemoración del centenario de las ciencias agrarias en Colombia (1914-2014) ponemos a disposición de analistas y dirigencia del país, sin costo alguno,  una serie de ponencias y documentos elaborados por pensadores colombianos vinculados al problema nacional y agrario con propuestas de modelos alternativos, al servicio de los interesados,  como una edición especial del Periódico virtual que circulará dentro de las dos próximas semanas en la web: www.infoagrocolombia.com.

Publicar un comentario

Los comentarios nuevos no están permitidos.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget