Transformación espacial y cambio generacional. Políticas sobre los jóvenes rurales, 20 Marzo de 2013


Este año el ciclo Jóvenes con dis…cursos del Observatorio Javeriano de Juventud –vinculado al Instituto Pensar–, en aras de aportar a la reflexión y seguir nutriendo el conocimiento sobre las realidades juveniles en Colombia, se propone abordar lo pertinente a Jóvenes y territorios. Este ciclo ha sido pensado y programado en alianza con el Observatorio de Territorios Étnicos de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nuestra próxima conferencia será el próximo miércoles 20 de marzo, de 5pm a 7pm, en el salón 409 - Ed. Fernando Barón S.J. de la Universidad. Nos acompañará el politólogo Milton Pérez Espitia, quien hablará sobre Transformación espacial y cambio generacional. Políticas sobre los jóvenes rurales.
En esta conferencia se plantea uno de los temas más novedosos e interesantes a la hora de pensar en los jóvenes colombianos, precisamente por ser esta una temática que hasta ahora empieza a abrirse campo en la producción de conocimiento sobre esta población: lo agro-rural. Subyace en sus señalamientos el empeño por reivindicar a los jóvenes campesinos como sujetos políticos, dueños de unos saberes, prácticas y tecnologías apropiadas para aportar solidaria y autónomamente en la producción agraria, mantener la soberanía alimentaria y apuntar por el “bien-estar”, tanto suyo como de otros, “por cuanto reconocen que el campo es la base primaria de la sociedad”. 
Cordialmente,
Martha Lucía Gutiérrez Bonilla
Directora
Observatorio Javeriano de Juventud

Publicar un comentario

Los comentarios nuevos no están permitidos.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget