Rueda de prensa. Somos más, somos paz - 9 DE ABRIL DE 2013


La Junta Patriótica (órgano ejecutivo del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica) en cabeza de tres de sus voceros nacionales (Piedad Cordoba, Carlos Lozano y David Flórez) anunciaron ayer, en rueda de prensa, su amplia participación y compromiso en la marcha del 9 de abril. Serán 150 mil personas que llegarán de diversas regiones para sumarse a la marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público. "Invitamos a todo el país sin distingo de ningún tipo a que nos acompañe el 9 de abril para defender el proceso de paz demandando la solución política del conflicto sobre la base de una democracia y una paz con justicia social" manifestó Carlos Lozano.

El próximo 9 de abril diversas organizaciones, partidos y movimientos políticos y sociales han convocado una gran movilización en la ciudad de Bogotá en respaldo al proceso de paz que se adelanta en la Habana. Esta marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público se constituye en un nuevo hito en la historia del país donde miles de hombres y mujeres se movilizarán para allanar el camino hacia la paz enarbolando banderas de justicia social.

1 Miles de voluntades que hacen suyo el derecho a la paz y exigen el compromiso de ambas partes, Gobierno y FARC, de no levantarse de la mesa, de pactar el cese de fuegos bilateral así como suscribir acuerdos humanitarios, que garanticen la continuidad de los diálogos y produzcan la disminución de la intensidad del conflicto. miles de voces por la paz que declaran con seguridad: somos más, ahora sí la paz.

"Esta gran movilización significa que somos más los que queremos vivir y gozar un país en paz con justicia social (…) entendida no solamente como el cese de la confrontación armada sino como la transformación en torno a garantías, derechos sociales y condiciones de vida de las gentes del común" manifestó David Flórez, quien también afirmó que el 9 de abril se sentirá un nuevo respiro en el camino de la paz.

La defensora de derechos humanos Piedad Córdoba se refirió a la marcha del 9 de abril como una reivindicación de la figura de Jorge Eliecer Gaitán y su lucha reencarnada en las gentes del común; como un mensaje de apoyo al pueblo venezolano y latinoamericano; como la demostración de voluntad de paz, democracia y defensa de lo público. "Nuestra presencia será contundente, marcharemos con un mensaje de concordia, de inclusión, de respeto inequívoco y de nuestra voluntad en la construcción de la necesaria y urgente paz; seremos miles quienes saltaremos sobre obstáculos artificiosos que le ponen talanqueras a la paz"

"Entendemos que lo más importante es apoyar la paz, nuestras consignas seguirán y no entraremos en una discusión de sordos (…) estamos comprometidos con la esperanza que transita la calle y que nos identifica a los hombres y mujeres de la paz de este país, el ring de boxeo se lo dejamos a quienes le ponen talanqueras la paz (…) nosotros seguimos con nuestras propuestas de construcción de país como las constituyentes por la paz, las zonas de reserva campesina y cada una de las acciones del pueblo en marcha" manifestó Córdoba al referirse a los últimos ataques de los expresidentes Pastrana y Uribe al proceso que se adelanta en la Habana.

Por lo menos 150 mil integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica recorrerán las calles de Bogotá el próximo 9 de abril avalando y empujando el actual proceso de paz, exigiendo la inclusión del ELN, la necesidad del cese bilateral de fuegos, demostrando que "el proceso no le pertenece a quienes están comisionados en contra de la paz" sino a "los urbanos, los campesinos, quienes sufren hambre, quienes no tienen donde dormir, quienes están cansados de la desaparición, señalamiento y muerte, de quienes viven extrañados 


Colectivo Brecha


America del sur - Bogota - Colombia

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget