Brasil: Amenazas al Acampamento Chico Mendes en la Hacienda Porto Seguro del MST

El pasado lunes 03 de junio la cobardía del latifundio otra vez arremetió contra las aspiraciones de hombres y mujeres sin tierra del Acampamento Chico Mendes en la Hacienda Porto Seguro, municipio Serra do Salitre, estado Minas Gerais. El dueño de la hacienda junto con varios hombres armados entraron a la fuerza al lugar intimidando y amenazando a las personas que allí se encontraban. El saldo de esta acción dejó dos personas heridas que tuvieron que ser remitidas a un hospital cercano por heridas de bala y solamente a partir de esta acción arbitraria se logró se logró que la policía retuviera a dos de estas personas y prohibiera a este personal armado rondar la hacienda, como lo venía haciendo desde hacía dos semanas.

Las justas reivindicaciones a partir de la ocupación son: luchar por el derecho de las familias a cosechar lo que sembraron, pedir que se realice cuanto antes el juicio y condena de Adriano Chafik, latifundista y asesino confeso de la Masacre de Felisburgo y repudiar las acciones arbitrarias de reintegración de propiedad en Minas Gerais y garantizar la reforma agraria para las familias acampadas.

Ver Videos >>
En los siguientes vídeos se pueden ver los momentos de tensión vividos por las y los sin tierra, cuando los hombres armados invadieron la hacienda: Los vídeos en adjunto muestran el momento de la entrada del dueño de la hacienda y hombres armados intimidando a las y los sin tierra.


El enlace directo a la página del MST que cubrió la noticia y se puede poner como complemento (aunque no está actualizada) es:
http://www.mst.org.br/MST-ocupa-novamente-fazenda-no-Alto-Parana%C3%ADba-em-Minas-Gerais

Publicar un comentario

Los comentarios nuevos no están permitidos.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget