Cuestiones Paradójicas del Paro

Por Banano Bocadillo- Colectivo Agrario Abya Yala
Luego de varios días de la efervescencia y calor del paro nacional agrario, vale la pena resaltar algunos hechos que llaman la atención.
Las “Dignidades”
Con este apelativo se han venido denominando a todos aquellos levantamientos masivos contra el establecimiento que pretenden evidenciar al mundo su inconformismo frente a alguna problemática que agobia a una población particular en cualquier parte del planeta. En Colombia en el marco del paro nacional agrario se identifican algunas de estas como: las colectividades integradas por productores paperos, cebolleros, lecheros ubicadas en Boyacá, Cundinamarca y Nariño; algunos sectores arroceros de Tolima y Huila; y “Dignidad Cafetera” que se hizo popular luego del paro de febrero del presente año. Quizás haya figuras menos visibles que se adhirieron al paro como cacaoteros, mineros artesanales, trabajadores rurales, entre otros.
Junto a las dignidades salieron algunos movimientos de mayor historicidad y trayectoria en la organización política -quienes en realidad fueron los convocantes al paro-, como lo son la Mesa Nacional Agraria de Interlocución y Acuerdo (MIA) y el Coordinador Nacional Agrario de Colombia (CNA).
Leer más>>

Publicar un comentario

Los comentarios nuevos no están permitidos.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget