QUE MAIZ FAMILIA !!! INVITADOS AL CARNAVAL DEL MAIZ



SEMILLAS "PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD"}
NO más #MONSANTO

CUANDO || SABADO 24 DE MAYO DE 2014
DONDE || La Aldea Nicho Cultural Calle 17 # 2-77 Las Aguas -Bogotá COLOMBIA
HORA || 10am a 10pm- TODO EL DIA !!


ÚNETE A ESTA INICIATIVA, PORQUE TODOS SOMOS GRANOS DE LA MISMA MAZORCA!!!!

VEN APRENDER, A INFORMARTE, TODO ES ALIMENTO!
VEN A COMPARTIR: TU EXPERIENCIA, TU TEJIDO, TU VOZ!!!
VEN A PINTAR, A DANZAR, A CANTAR!!!

TU ERES LA SEMILLA DE LA VIDA!!!
SOMOS LO QUE COMEMOS!!!

Este Carnaval surge como tejedor de la iniciativa CAMPAÑA POR UNA COLOMBIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS, movimiento social pedagógico, informativo y articulador de experiencias, enfocadas en el BUENVIVIR, la AUTONOMÍA y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

"Como semillas de la misma mazorca nos convocamos a compartir nuestros saberes en torno a articular acciones que socializen alternativas frente a las alternativas que tenemos para enriquecer nuestra soberanía alimentaria, el cuidado de los recursos del bien común y la libertad de las semillas para nuestras generaciones".

CONVERSATORIOS || LA SEMILLA EN MANOS DE QUIEN? | TRANSGENICOS EN COLOMBIA | Efectos de Salud, Ambientales y Económicos | ALTERNATIVAS DE SOBERANIA ALIMENTARIA | Experiencias Agroecología y Permacultura | CONSUMO CONSCIENTE | Alimentación Consciente y Tejido de Prosumidores.

FERIA DEL CICLO AGROALIMENTARIO || CUSTODIOS DE SEMILLAS, MERCADOS ORGANICOS, PRODUCTOS ETICOS, CONSUMO CONSCIENTE

ARTIVISTAS || CONCIERTOS, PERFORMANCE, INSTALACIONES, TALLERES, EXPOSICION FOTOGRAFICA, CINE CONSCIENTE, DANZAS DE PAZ

RITUAL INTERCULTURAL SEMILLA ES VIDA || ACOMPAÑAMIENTO DE COMUNIDADES INDIGENAS Y ARTISTAS

TRUEQUE DE SEMILLAS || Trae semillas nativas para intercambiar !!! y si no sabes sembrar aquí te enseñamos!!!

ENTRADA LIBRE || APORTE VOLUNTARIO - Con este aporte apoyas la Campaña por una Colombia Libre de Transgénicos.

Trae alimento para compartir, elementos para los altares, camisetas para screen, materiales de pintar, semilleros, tierrita y semillas para sembrar y empaque de productos transgénicos para armar una instalacion......Trae mucha alegria para celebrar la vida!!!!!

UNETE Y CELEBRA POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA!
LAS SEMILLAS EN MANOS DE TOD@S!!!!
Más información:
Facebook ///
#Carnavaldel Maiz

INVITAN :::

RED DE SEMILLAS LIBRES DE COLOMBIA, SEMILLA NATIVA, CANTO AL AGUA, LA VOZ DE LA MADRE TIERRA, LA ALDEA, GRUPO SEMILLAS, LA MARAKA, BIG STEP, PACTO MUNDIAL CONSCIENTE. C.A.S.A COLOMBIA CONSEJO DE ASENTAMIENTOS SUSTENTABLES DE LAS AMÉRICAS, MESTIZA FUNDACIÓN, QUINUA NATIVA, RED COLOMBIANA DE PERMACULTURA, SURREALIDADES CINE AZUL, CINELIBERTAD, MERCADO ORGÁNICO CONSCIENTE Y SOLIDARIO, ALIMENTO VIBRACIONAL, BOAVIDA, LA REDADA, RENOVHADAS CIRCUANDO, PUEBLOS EN CAMINO, SEMBRANDO BARRIO, UNAC AGROALIMENTARIA, CULTURA Y VIDAD COMUNITARIA, ORIGEN CIRCULAR, SIEMBRA SEMILLA UNIVERSO, EL NAHUAL, CHIROS BENDITO AMOR, SEMILLA PAZ Y VIDA, MERCADO DE LOS PUEBLOS, PARA TODOS TODO, CONTAINER BROS. ECOCIENCIA TERRESTRE, FAMILIA DE LA TIERRA, M.A.I.S MANCOMUNIDAD DE AMERICA INDIA SOLAR, AGRICULTURA URBANA SEMBRANDO VIDA, TERRACITA ORGANICA, PANAMORARTE, MIXTLI, MAIZ AMARILLO, JATE CACAO, SAGRADAS YERBAS, ECOLOGIK.


COMUNICADO DE PRENSA || compartelo en medios !!!

CARNAVAL DEL MAÍZ

SEMILLAS "PATRIMONIO DE LO PUEBLOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD"

"Carnaval del Maíz"  es una movilización creACTIVA que busca resonar en los corazones la memoria de las semillas como fuente de nuestra existencia, continuando con el legado que han sostenido nuestros pueblos de origen, campesinas y campesinos, guardianes de semillas, alimentadores de la humanidad y sembradores de la biodiversidad. Este Carnaval surge como tejedor de la iniciativa CAMPAÑA POR UNA COLOMBIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS, movimiento social pedagógico, informativo y articulador de experiencias, enfocadas en el BUENVIVIR, la AUTONOMÍA y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Colombia es uno de los países del mundo con mayor agrobiodiversidad, expresada en cientos de variedades nativas y criollas que están en manos de millones de agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes. Las semillas son PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, y han sido el fundamento para su soberanía y autonomía alimentaria. La nutrición es un derecho.  Tenemos derecho a saber qué comemos, a quién beneficia el monopolio de la industrialización del ciclo agroalimentario, desde su siembra hasta su comercialización, es un derecho elegir por alimentos que nos den salud, tanto a los humanos como a la tierra y todas las especies. 

El Carnaval del Maíz es  una manifestación Cultural por la dignidad de la vida, por la naturalización de nuestro caminar, por la preservación de miles de especies. Los alimentos de buena calidad surgen de la madre tierra, y son cultivados ancestralmente por nuestros pueblos con respeto, cuidado y amor. El Orden Natural que caminan nuestros pueblos es el BUEN VIVIR lo que nos demuestra que otro mundo si es posible, un camino basado en compartir, guardianar los bienes comunes para todas las generaciones y respetar la vida. La vida está en manos de todos, en el consumo consciente en la minga para que perdure la diversidad.

Nos reuniremos organizaciones de la sociedad civil, jóvenes de colectivos, organizaciones campesinas, cabildos indígenas, productores, ambientalistas, artivistas, educadores, familias así como ciudadanas y ciudadanos preocupados por la situación del campo, del maíz y la alimentación, nos encontramos para compartir alternativas de soberanía alimentaria, salud y economía solidaria. Este acto, que se suma a cientos de acciones contra Monsanto a nivel mundial, comunicando así la total desaprobación a esta propuesta de alimentación destructiva en todos los niveles de la vida.

Carnaval del Maíz compartirá Conversatorios en torno a la situación de Transgénicos en Colombia, Experiencias de Custodios de Semillas, Escuelas agroecológicas y Permacultura, Consumo y Alimentación Consciente. Tendremos una muestra del ciclo agroalimentario a traves de una Feria Solidaria de Prosumidores (Productores y Consumidores), y una amplia muestra artística con conciertos, danza, performance e instalaciones audiovisuales.

Por eso la invitación es sumarnos a la Jornada Mundial contra Monsanto, articulados con el Carnaval del Maíz México y cientos de acciones alrededor del mundo, así como, unirse a la Campaña por una Colombia Libre de Transgénicos, para así elevar una voz por la vida en defensa de la soberanía y la autonomía alimentaria, el acceso a alimentos sanos, la defensa de nuestros recursos naturales y por la solidaridad con los sembradores de alimentos, nuestros campesinos y campesinas.

CUANDO || Sábado 24 DE MAYO DE 2014
DONDE || Bogotá, Colombia /// La Aldea Nicho Cultural  Calle 17 # 2-77, Las Aguas -Bogotá
HORA || de 10am a 10pm- TODO EL DÍA !!!

Más información:
Facebook ///
#Carnavaldel Maiz
UNETE A LA CAMPAÑA , PARA QUE LAS SEMILLAS CAMINEN LIBREMENTE EN NUESTRAS MANOS POR LOS CAMPOS COLOMBIANOS.....TOD@S A SEMBRAR! !!!

INVITAN:::
RED DE SEMILLAS LIBRES DE COLOMBIA, SEMILLA NATIVA, CANTO AL AGUA, LA VOZ DE LA MADRE TIERRA, LA ALDEA, GRUPO SEMILLAS, LA MARAKA, BIG STEP, PACTO MUNDIAL CONSCIENTE. C.A.S.A COLOMBIA CONSEJO DE ASENTAMIENTOS SUSTENTABLES DE LAS AMÉRICAS, MESTIZA FUNDACIÓN, QUINUA NATIVA, RED COLOMBIANA DE PERMACULTURA, SURREALIDADES CINE AZUL, CINELIBERTAD, MERCADO ORGÁNICO CONSCIENTE Y SOLIDARIO, ALIMENTO VIBRACIONAL, BOAVIDA, LA REDADA, RENOVHADAS CIRCUANDO, PUEBLOS EN CAMINO, SEMBRANDO BARRIO, UNAC AGROALIMENTARIA, CULTURA Y VIDAD COMUNITARIA, ORIGEN CIRCULAR, SIEMBRA SEMILLA UNIVERSO, EL NAHUAL, CHIROS BENDITO AMOR, SEMILLA PAZ Y VIDA, MERCADO DE LOS PUEBLOS, PARA TODOS TODO, CONTAINER BROS. ECOCIENCIA TERRESTRE, FAMILIA DE LA TIERRA, M.A.I.S MANCOMUNIDAD DE AMERICA INDIA SOLAR, AGRICULTURA URBANA SEMBRANDO VIDA, TERRACITA ORGANICA, PANAMORARTE, MIXTLI, MAIZ AMARILLO, JATE CACAO, SAGRADAS YERBAS, ECOLOGIK


VIDEOS PARA REPLICAR

INVITACION HECTOR BUITRAGO
https://www.youtube.com/watch?v=Y9rR6yzN-rg

SEMILLA UNIVERSO Colectivo La Maraka (((resonando semillas)))
https://www.youtube.com/watch?v=VjkHK4kWWP8
WALKA MAICITO DORADO 
http://www.youtube.com/watch?v=1Q7C0wqOZCY

TODOS SEMOS DE MAIZ Y JUNTOS HACEMOS EL CARNAVAL DEL MAIZ
https://www.youtube.com/watch?v=ZaeqtiHScxk

INVITACION DE VANDANA SHIVA
https://www.youtube.com/watch?v=SzSUTDPlmSM

INVITACION DE MOYENEI VALDEZ
https://www.youtube.com/watch?v=-YFEB-IAuiE
SOY LA SEMILLA NATIVA
https://www.youtube.com/watch?v=vc_y1AQxA0c

PAPA CON YUCA
https://www.youtube.com/watch?v=qdnQUr1jRLc

TABAQUITO DE MAIZ - TRIBUTO A LAS SEMILLAS LIBRES
https://www.youtube.com/watch?v=W_FVqxv4g1k

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget