ENCUENTRO DE ALIAD@S POR LA TIERRA Acceso y consolidación de los territorios colectivos en #Bolivia



El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio ha convocado a sus aliad@s en Bolivia, a un encuentro nacional durante los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015, en el municipio de Macharetí, departamento de Chuquisaca y como Colectivo Agrario Abya Yala seremos parte de esta construcción conjunta.

El evento está siendo organizado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS, la Capitanía de Macharetí - Asamblea del Pueblo Guaraní – APG, y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA y contará con la presencia de autoridades originarias, dirigentes, líderes, sistematizadores de casos de 16 de los 21 casos de acceso a la tierra y restitución territorial que se han sumado en Bolivia. Estas comunidades y territorios durante tres días, debatirán en torno a sus estrategias de acceso, la capacidad de incidencia del movimiento y la consolidación de los territorios colectivos.

Para alimentar este debate y elevar las lecciones bolivianas al plano de la región sudamericana, también se contará con la presencia de Aliados por la tierra de Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, que acompañarán el encuentro y podrán intercambiar experiencias con los casos boliviano. Se espera que estas jornadas den luces sobre el rumbo y viabilidad de los territorios colectivos en la región, además, que al tener al Pueblo Guaraní como anfitriones, podamos nutrir al Movimiento de su historia y experiencia en las luchas por la tierra y el territorio.

Publicar un comentario

Los comentarios nuevos no están permitidos.
[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget